¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?

Navegá por el listado para encontrar las respuestas que buscás

Dicta IA es la plataforma de Fundación Leer para docentes de primer ciclo de primaria que usa inteligencia artificial para ayudarte a evaluar cómo están escribiendo los chicos/as. A partir de la detección y clasificación de errores, te orienta para mejorar su proceso de alfabetización. Te ofrece informes y pautas concretas para intervenir.

Docentes de primer ciclo de escuelas primarias.

Registrate, creá un aula virtual para tu grupo de chicos y chicas y descargá el dictado de palabras correspondiente a tu grado. Luego, tomás el dictado, cargás los resultados obtenidos en la plataforma y recibirás rápidamente informes con los errores detectados y diferentes propuestas de intervención. Podés solicitar informes por alumno/a o grupales.

Al inicio y al final del ciclo lectivo. Así podés identificar necesidades al comenzar, intervenir y evaluar los avances al cerrar el año.

Sí, podés crear varias aulas para cada uno de tus grupos de chicos y chicas, según tus necesidades. Al ingresar a la plataforma, elegís el aula con la cual vas a trabajar. Podés ir cambiando de aula cuando lo requieras.

No, para que el sistema funcione adecuadamente, descargá el modelo de dictado disponible en la plataforma según tu grado.

Dicta IA fue diseñado para ayudarte a evaluar el proceso de alfabetización propuesto en el primer ciclo de la escuela primaria. Por eso, lo más conveniente es utilizarlo en esta etapa.

Dicta IA prepara dos informes: uno a partir del análisis del dictado inicial y otro sobre la base del dictado final. En el informe inicial obtendrás una descripción de los resultados del dictado que incluye un resumen de los aciertos y errores de los estudiantes, así como una serie de recomendaciones para intervenir según el tipo de error más frecuente. En el informe final obtendrás una descripción comparada del rendimiento e ideas para continuar fortaleciendo las habilidades de escritura de palabras.

No. Solo necesitás identificar a cada estudiante sin necesidad de incluir datos personales.